jueves, 11 de agosto de 2011

"Los polos opuestos se atraen" o "Almas gemelas"?

Estaba leyendo "Sexualidad sin tabúes" de Jürgen Brater, en este libro se esclarecen muchos mitos relacionados con el tema de la sexualidad, y uno de los párrafos es acerca de cual es el determinante que hace que alguien se sienta atraído por una persona en especial, por qué elegimos estar con quien estamos?. "Los polos opuestos se atraen" casi tan antiguo como "las almas gemelas".  Un amigo alguna vez me dijo que buscamos estar con alguien parecido a nosotros porque así alimentamos nuestro ego, ... podría ser? no lo sé, yo creo que buscamos a alguien que se nos parece porque así nos sentimos comprendidos; además... si piensas formar una familia con esa persona y estar juntos para toda la vida, es mejor concordar, se toman decisiones fácilmente y se evitan riñas. Más que estar de acuerdo con una de estas dos frases, estoy muy de acuerdo con algo que dijo George Sand "El amor sin admiración solo es amistad", y ... no descarto las otras dos frases, juntandolas concluiría que necesitamos alguien que se nos parezca y a la vez que tenga algo de lo que carecemos, y desearíamos tener, así... nos sentimos completos.

Escena de una de mis películas favoritas, "Amelie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario